Aprovecha WhatsApp Business para potenciar las ventas de tu negocio

WhatsApp es la red social que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y es una herramienta poderosa para potenciar tus ventas. Y es que con ella la comunicación logra ser más fácil, inmediata y permite compartir archivos como imágenes, videos, audios y documentos rápidamente, la mejor parte es que la mayoría de tus clientes lo tienen instalado en sus teléfonos.

Debes tener en cuenta que esta herramienta la puedes usar para tu beneficio, siempre y cuando sea del agrado de tu cliente, no puedes obligarlo a contactarlo por allí solo por tu comodidad.

(insertar imagen de chatboot whatsapp)

Lo primero que debes hacer es compartir tu número telefónico o link de WhatsApp, para que los potenciales clientes puedan contactarte, es necesario que lo coloques visible en los perfiles de tus redes sociales y en tu página web, esto le brindará la facilidad a tus seguidores para que te contacten y puedan iniciar una conversación.

Pero, ¿Cómo hacer para que me contacten por WhatsApp?

Lo mejor que puedes hacer es esperar que el cliente sea el primero en contactarte, pero podemos darle un llamado de acción claro como el siguiente:  “Estamos aquí y puedes contactarnos”, por medio de las historias en redes sociales y los links.

Puedes crear historias atractivas con tus productos o servicios y agregar el link del chat de WhatsApp, para que tus seguidores recuerden que pueden contactarte de esa forma, y brindarles más información sobre ti.

Aprovechar los catálogos de tus productos y envíaselos directamente por WhatsApp, así los usuarios se verán tentados a escribirte pidiendo información de los productos.

Aprovecha todas las funciones que tiene WhatsApp Business.

Si tienes un negocio debes saber que hay funciones en esta red social creadas especialmente para que lo potencies y así puedas cerrar más venta.

Aquí una lista de funciones que puedes aprovechar para mejorar la identidad de tu marca.

(Recomendar articulo 4 Razones por las que debes completar tu e-commerce con WhatsApp)

Crea un catálogo fácil de compartir:

Una excelente función de esta plataforma es que puedes crear un catálogo de productos, esto es sumamente importante para ti ya que tu cliente tendrá una vitrina digital donde podrá ver y conseguir información referente a tu producto, que le servirá para tomar la decisión de comprar.

Lo mejor es que puedes compartir este catálogo con todos los clientes que te lo soliciten, y ahorrarás un montón de tiempo atendiendo con mayor rapidez a tus clientes.

Aprovecha los estados para vender más:

Esta es la mejor forma de llegar a tu cliente de primera mano, ya que a diario ellos revisan los estados de sus familiares y amigos, y si tú les brindas contenido que es atractivo y compartible, siempre te van a ver.

Lo más importante es recordarles que pueden comprar tus productos con solo iniciar una conversación contigo, también puedes compartir testimonios de tus compradores y el tras cámara de tu negocio o de tu día a día.

Envía información con una lista de difusión:

Si tienes un nuevo producto o quieres brindar un descuento atractivo para animar a tus clientes a comprar, puedes enviar este mensaje a muchos contactos al mismo tiempo.

Eso sí, debes asegurarte de no abusar o hacer spam, no es necesario saturar al cliente con mensajes de tu negocio o te bloqueará de su lista de contactos. Lo recomendable es hacerlo cuando exista una información muy relevante y de interés o dar una rutina de 3 mensajes a la semana como máximo.

Personaliza tu cuenta de WhatsApp Business

Esta versión de WhatsApp es muy parecida a la convencional, pero tiene algunas configuraciones adicionales que debes personalizar para tu negocio.

Para instalar la versión de WhatsApp Business, puedes hacerlo a través de la Play Store o la Apple Store, debes saber que puedes tener ambas versiones en tu móvil, pero puedes usar un solo número en cada una, es decir, para verificar la aplicación te llegará un mensaje al número de teléfono que será el que uses en la aplicación.

Pero si tienes de estos teléfonos que permiten doble sim, puedes usar ambas aplicaciones (WhatsApp Business y WhatsApp para usuarios regulares) por separado sin problemas. 

Luego de verificar tu teléfono deberás agregar los datos básicos de tu negocio como: nombre, categoría y la imagen de perfil. Te recomendamos usar tu logo si eres una empresa o tu foto si eres marca personal.

Finalmente, puedes agregar otra información relevante como: dirección de tu negocio, listado de productos, horario de atención y otras redes sociales donde pueden contactarte. Recuerda, que mientras más información tenga el cliente sobre tu negocio, le dará más confianza para contactarte.

Configura la mensajería instantánea

Los mensajes automatizados son la mejor forma de brindar respuesta inmediata a tu cliente ahorrándole tiempo a tu negocio. Esta plataforma te permite agregar 3 tipos de mensajes que puedes aprovechar al máximo y aquí te decimos cómo debes configurarlos.

  • Mensaje de Bienvenida:

Es el mensaje que el cliente recibe a penas envía un mensaje a tu número, puedes configurarlo para darle una cálida bienvenida a tu cliente y que sienta ganas de seguir escribiendo, por ejemplo:

“¡Hola! Un placer saludarte, bienvenido a (Nombre de tu negocio). Te habla (Nombre de la persona que responderá el mensaje), estoy acá para ayudarte, bríndame tu nombre para poder darte una mejor atención y cuéntame cómo puedo ayudarte”

  • Mensaje de ausencia:

Estos mensajes nos permiten dar una respuesta al cliente cuando no lo podemos atender o estamos fuera del horario de atención. Para ello es necesario que configures el horario de tu negocio en la sección de ajustes y elegir entre las opciones: enviar siempre, horario personalizado y fuera del horario comercial.

Un ejemplo de un mensaje de ausencia podría ser: “¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros, en estos momentos nos encontramos fuera del horario de servicio, pero con gusto responderemos a todas tus dudas, puedes dejarlas aquí y cuando estemos disponibles te atenderemos con mucho gusto”

  • Mensajes rápidos:

Si te preguntan siempre lo mismo y pierdes un montón de tiempo respondiendo, estos mensajes son de gran ayuda. Puedes agregar respuestas rápidas configurando en herramientas para empresa, en la opción respuestas rápidas. 

Puedes agregar hasta 50 respuestas a preguntas frecuentes cómo: horario, métodos de pago, dirección y mucho más. Y con un solo clic puedes enviarles información inmediata a tus clientes.

Descarga nuestra guía con 22 ideas para crear videos cortos efectivos y potenciar el crecimiento y las ventas en redes sociales. Incluimos opciones que no requieren aparecer en cámara.

Scroll al inicio