Beneficios de las redes sociales para tu negocio o marca personal

Beneficios de las redes sociales para tu negocio o marca personal

A lo largo del tiempo las relaciones personales han cambiado, hemos pasado de hacer un primer contacto de forma física a un acercamiento de manera digital.

Y es que las redes sociales además de entretenernos, nos brindan la oportunidad de conocer otras personas, otros mundos y aprender sobre muchas cosas que antes no conocíamos.

Muchas empresas y negocios consideran imperativo el hecho de tener presencia en redes sociales, ya que sus clientes pasan más tiempo en sus teléfonos que en la vida real.

Pero, ¿en qué momento esto comenzó a ser una necesidad para las personas? 

A principios del 2002 comenzaron a aparecer los sitios web como MySpace y Linkedin donde se promocionaban las redes de círculos de amigos en línea, donde podías conocer y buscar amistades digitales sin necesidad de tener contacto físico.

Esto se volvió muy popular y debido a esto surgieron las redes sociales que hoy en día conocemos, lo que ha incitado a muchas empresas a tener un espacio que los acerque más a sus clientes.

Muchas de ellas han desaparecido, pero lo que sigue permaneciendo es la necesidad del usuario a conectar con personas de otros lados, y la de comunicarse de manera rápida y efectiva.

¿Por qué debo tener presencia en redes sociales?

Si tienes una marca o negocio, una excelente forma de conocer a tus clientes es a través de las redes sociales, además de saber en tiempo real cuáles son las tendencias para posicionar tu producto o servicio en el mercado.

También debes saber que 75% de los usuarios de internet utilizan las redes sociales en su mayoría para investigar marcas y productos, por lo que, si tú quieres ser encontrado por tu cliente ideal y generar un vínculo con una comunidad interesada en tu negocio, esta es una de las ventajas que te ofrece esta herramienta.

Recuerda que mientras más presencia tengas, mucho más sólida será tu reputación y tu comunidad.

Ahora veamos que otros beneficios nos ofrecen las redes sociales:

Comunicación instantánea con tu cliente ideal:

Las redes sociales han eliminado las fronteras, podemos comunicarnos con personas de todos lados del mundo con un solo clic siendo una de las grandes ventajas y es que puedes comunicarte con tu cliente potencial en tiempo real, así que, si tu objetivo es crear una comunidad fiel, sólida y con una comunicación asertiva, esta es una gran oportunidad para tu marca.

Conocer mejor a tu cliente:

Debido a que muchos de los usuarios de redes sociales necesitan una serie de datos para afiliarse a estas plataformas, puedes usar esos datos para conocer más a tus clientes, y convertirlos en compradores de tu producto.

Puedes investigar sus intereses y necesidades con las cuales tú puedes llegar a crear una comunidad de personas que se beneficien del contenido de tu perfil.

Aparte de convertir seguidores en compradores, hay que tener presente que la cercanía con tus seguidores para crear una comunidad más involucrada con tu marca y contigo.

Posicionar tu marca frente a otras:

Una de las mejores formas de sobresalir frente a tus referentes, es manteniendo un perfil dedicado a tus clientes, creando contenido atractivo y de valor, con una comunicación transparente y dando una atención inmediata.

Esto puede darte grandes beneficios para tu marca y los clientes van a preferirte a ti sobre tus competidores.

Medir el compromiso y la fidelidad de tu cliente:

Confiar en una marca o negocio resulta posible solo después de haber probado dicho producto, pero con las redes sociales esto ha cambiado, ya que tus clientes potenciales pueden vivir la experiencia de tu marca o negocio antes de comprar.

Si trabajas en un perfil donde se resalten los beneficios y usos de tu producto o servicio, más los comentarios y testimonios de tus clientes que ya han comprado tu producto, podrás conseguir la atención de ese potencial comprador.

Generar confianza y transparencia en tus redes sociales es la clave para que muchas personas se animen a visitar tu página y hacer una compra.

(Insertar imagen clientes comprando)

Facilitan promocionar tu contenido 

Las grandes marcas se distinguen del resto por pagar grandes cantidades de dinero en marketing y publicidad, pero tú puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin pagar tanto.

Las redes sociales nos posicionan gracias a los buscadores, hashtag y comentarios de otros usuarios, si tu post es uno de los más likeados por los usuarios, seguro estará en miles de teléfonos el mismo día de su publicación.

Hoy en día muchas marcas están llevando su producto a las plataformas digitales, ya que es posible darle publicidad a un producto o servicio con el uso de estrategias de publicación eficientes y enfocadas a la venta.

(Insertar link al artículo ¿Por qué tu negocio debe invertir en marketing?)

Generan potenciales clientes 

Muchos usuarios de redes sociales se enfocan en conseguir seguidores, ya que tienen una falsa idea de que mientras el número sea más grande esto generará más ventas. 

Sin embargo, lo más recomendable es crear una comunidad interesada en tu producto o servicio, ya que ésta comunidad estará en su mayoría conformada por potenciales clientes.

 De esta forma cuando realices una publicación para vender, tus seguidores no sólo van a interactuar con la publicación, sino que tomarán acción y comprarán tu producto.

Aumentan los clicks en tu web

Una vez que tu cliente tiene el interés de comprar tu producto se convierte en un “lead” o cliente potencial, el cual debes dirigir a un sitio donde puedas tomar sus datos o venderle.

Para lograr esto es necesario que ya hayas realizado una estrategia de ventas que logre que tu cliente compre, se fidelice y se convierta en recurrente. 

Sirven para hacer colaboraciones con otras marcas

Debido al gran auge de las redes sociales en los últimos años, las colaboraciones con marcas y personajes famosos ahora es mucho más sencillo.

Puedes utilizar esta herramienta para promocionar tu producto con personas que tengan una comunidad más grande y den una opinión o recomendación sobre tu negocio.

También puedes colaborar con marcas que estén asociadas a tu producto, esto les traerá beneficios a ambos negocios y podrán compartir comentarios y testimonios.

Puedes monitorear tu competencia

Gracias a que muchos de los negocios que existen hoy en día ya tienen presencia en redes sociales, tú puedes visitar los perfiles de tus principales competidores para saber lo que están haciendo para su comunidad.

Debemos tener en cuenta que esta práctica solo es para uso informativo y no para copiar las mismas estrategias o publicaciones del otro. Debes crear un perfil único y que se destaque por encima de los demás, para eso puedes ver lo que tu competencia está ofreciendo a sus clientes para tu mejorarlo y darte a notar.

Impulsan tus ventas

Por último, pero no menos importante, las redes sociales son el potenciador de nuestras ventas. Un dato muy interesante es que, en el 2017 hubo 1,6 millones de personas que usaron las redes sociales para comprar. Esto representa el 21,8% de la población mundial, por lo que tú también puedes vender tu producto a través de estos canales digitales. En este punto ya sabes el poder que puedes lograr con un perfil en redes sociales, es por eso que si estás pensando en comenzar y no sabes cómo hacerlo, puedes contactarnos para brindarte una asesoría personalizada para tu marca.

Descarga nuestra guía con 22 ideas para crear videos cortos efectivos y potenciar el crecimiento y las ventas en redes sociales. Incluimos opciones que no requieren aparecer en cámara.

Scroll al inicio