Cómo vender más con tu estrategia de ventas

Hoy en día las estrategias de ventas pasaron de ser una lista larga de soluciones a distintas objeciones, estos pequeños detalles colocan al cliente como base central del negocio.

Y es que cuando dejas de enfocarte en solo vender, y empiezas a pensar en lo que el cliente necesita, las ventas vienen solas. Además, son éstos clientes los que te dejarán las mejores reseñas de tu producto o servicio y se convertirán en clientes fidelizados capaces de recomendar tu negocio a sus allegados.

Para crear una buena estrategia de #CustumerCentric, debemos prestar atención a los detalles porque son claves para lograr un aumento en las ventas.

Las emociones venden:

Cuando tus clientes llegan a ti con una emoción negativa, debes ofrecer la mejor atención y aclarar sus dudas ya que esto marcará la diferencia entre vender o perderlo para siempre.

Las emociones son la base de toda venta, cuando un cliente recibe una atención cálida, de primera, amable y cordial, lo recordará para siempre, y con seguridad será el defensor de tu marca frente a cualquiera que dé opiniones negativas de ti.

Lo mismo debe pasar con la esencia de tu marca, necesitas transmitir emociones felices, alegres y que tus empleados tengan la misma visión alineada, de esta forma potenciarás tus ventas, porque un cliente que ha tenido una buena experiencia es capaz de comprar repetidas veces, lo que nos lleva al siguiente punto.

Los clientes satisfechos compran más que un cliente nuevo

Se pierde mucho más tiempo y dinero tratando de conseguir nuevos clientes, cuando tus clientes regulares pueden comprarte más.

Los clientes que ya han comprado algún producto en tu negocio, tienen el 10% de probabilidad de probar nuevos productos. Necesitas manejar una buena estrategia y ofrecerle prioridad a ellos en lugar de tus clientes nuevos.

A las personas les gusta sentirse importantes, y para darle prioridad a tus viejos clientes podrías ofrecerles ofertas solo para ellos o darles la oportunidad de probar tus productos antes que el resto, esto marca la diferencia, porque los estás considerando más que el resto y además será una oferta difícil de rechazar.

(Insertar video como hacer que tu cliente te vuelva a comprar)

Estas son algunas de las tácticas más usadas para que un cliente regular te vuelva a comprar:

  • Ofrecer descuentos por ser clientes frecuentes.
  • Mantener una comunicación con el cliente después de la compra.
  • Dar productos de calidad y ofrecer la mejor experiencia de compra.
  • Implementar tarjetas de puntos acumulables por cada compra.

Capta la mayor cantidad de información de tu cliente:

Si quieres capturar la información de tu cliente, debes ofrecerle algo que le interese o que sea nuevo para él.

No caigas en el error que cometen muchos negocios, pensando que lo mejor que pueden ofrecer para solicitar los datos del cliente son: newsletter sobre información que ya está en google, agendarlos para llamadas o citas o dar descuentos que no siempre son tan atractivos.

El cliente ya no es el mismo de antes y está buscando que tu negocio le brinde algo que lo haga sentir importante, para que se sientan con la obligación de pagarnos con algo tan íntimo como sus datos personales.

Luego de que tienes una base de datos, es importante que tomes acción inmediata y pases por un filtro que te genere las ventas que necesitas, para ello puedes nutrir a esos leads con información de valor, puede ser a través de emails que contengan 80% contenido relevante y un 20% de venta.

(ingresar artículo sobre email marketing)

Recuerda que al cliente no le gusta que todo el tiempo le estemos vendiendo algo, por eso tu estrategia debe estar enfocada en conseguir la atención de tu cliente y darles valor para que se interese en tu producto.

Los clientes pagan más, por un mejor servicio.

Imaginemos que uno de tus clientes más frecuentes, que ama tu producto, tiene una mala experiencia con el trato o el servicio, es muy probable que se vaya con la competencia, aunque ésta sea más cara.

 A todos nos ha pasado que vamos a un lugar muy bonito pero las personas que lo atienden parecen haber desayunado alacranes o no tienen interés en atenderte.

En esa situación nos quedamos con esa sensación de sentirnos estafados o mal atendidos, y en la mayoría de los casos no volveremos jamás a ese sitio, y eso es lo que debes pensar cuando atiendes a tus propios clientes.

Debemos darle prioridad a mantener una relación cercana con nuestro cliente, esto lo podemos hacer por diferentes canales de atención y de compra, para que nunca descuides la comunicación con tus compradores.

Descarga nuestra guía con 22 ideas para crear videos cortos efectivos y potenciar el crecimiento y las ventas en redes sociales. Incluimos opciones que no requieren aparecer en cámara.

Scroll al inicio